Déjanos tus datos y te llamamos GRATIS

Diagnostico Clínico

Un buen diagnóstico médico debe de comenzar por una anamnesis detallada y exploración física completa. En la actualidad, cada vez se les da menos importancia a estos dos pilares del diagnóstico, dada la gran facilidad para emplear tecnología y el poco tiempo que se dedica a la consulta médica.

La anamnesis es la obtención de los datos subjetivos proporcionados por el paciente en la entrevista clínica, mientras que la exploración física es la observación y obtención de datos objetivos del examen médico.

A través de una buena exploración, que incluya una adecuada inspección, palpación, percusión y auscultación del paciente; registro del peso, talla, índice de masa corporal y signos vitales, acompañado todo ello de la anamnesis previa, se puede en muchas ocasiones establecer un diagnóstico sin la necesidad de realizar pruebas clínicas complementarias en muchas ocasiones muy costosas y a veces no sin riesgos para el paciente.

Estos dos pilares del diagnóstico son además esenciales para establecer la confianza en la relación médico-paciente, dado el estrecho contacto físico que se establece entre médico y paciente en la realización de ambos procesos. Esta confianza es además muy importante para su buen diagnóstico, administración y seguimiento del tratamiento y llegar al restablecimiento de su salud.

Llámanos al número de teléfono que indicamos, o envíanos una petición de contacto y seremos nosotros quienes nos pongamos en contacto contigo, cuéntanos tu caso y te ayudaremos a resolverlo favorablemente. En C.C.D. BELEN queremos ayudarte, te asesoraremos durante todo el procedimiento.

He leído y acepto la Política de Privacidad.